Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o siga navegando. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en Más información.
  • Share

Basset Hound

Historia:
La palabra Basset es francesa y significa “de baja estatura”. La primera prueba documentada de la existencia del Basset se remonta a 1585, cuando se usaban como perros tejoneros. Su zona de origen son las regiones de Artois y Flandes.

El Basset Hound francés llegó a Inglaterra por primera vez tras la invasión normanda, en 1066. Hacia 1900, se crearon jaurías y la raza ganó popularidad en las exposiciones.

Vida media
El Basset Hound vive normalmente 10 años, pero puede alcanzar los 12 si recibe cariño, cuidados y una alimentación adecuada.

Tamaño medio
En buena forma, la hembra pesa 18 kg y su alzada es de 33 cm
el macho pesa 25 kg y su alzada es de 38 cm.

Basset Hound
name

Apariencia

Personalidad, características y temperamento
Afortunadamente, este sabueso tan grande y robusto tiene un temperamento apacible. Debe ser extrovertido, pero amable y cariñoso. Como muchas razas, el Basset Hound necesita entre 18 meses y 3 años para alcanzar la madurez plena. Durante esta etapa juvenil, rebosan energía y son propensos a las travesuras. Sin embargo, con una disciplina firme y constante estos perros llegan a ser miembros de la familia afectuosos y bien educados.

No hay nada peor que un Basset desobediente, incontrolable y maleducado. Recuerda que cuando estos perros se acercan a la edad adulta, necesitan un adiestramiento firme y constante para enseñarles buenos modales. ¡No dejes que tu Basset sea quien mande en casa!

Compatibilidad con otros animales
Excelente.

Quiérelo como él te quiere

Cuidados
Los Basset Hound disfrutan de la comida y deben recibir una dieta equilibrada y de buena calidad. Les gusta estar en casa, pero pueden sentirse igualmente a gusto fuera, siempre que tengan una caseta confortable y sin corrientes de aire, y un jardín en el que trotar. Es imprescindible que el jardín esté bien vallado y tenga puertas seguras. Como perros de rastro que son, los Basset no entienden de carreteras: pegan su nariz al suelo y siguen su camino sin fijarse en nada más.

En comparación con otras razas, los Basset Hound necesitan relativamente pocos cuidados, aunque le gusta recibir mimos y atenciones.

Dueño ideal
Los dueños ideales deben contar con un espacio adecuado y saber aplicar la disciplina necesaria para disfrutar al máximo de estos pintorescos personajes.