• Share

Gordon Setter

Historia:
La raza recibió el nombre de Gordon Setter debido a sus vínculos con el cuarto duque de Gordon y con su casa solar, Gordon Castle, en Escocia. A principios de 1800, el duque poseía gran número perros de trabajo y era conocida su debilidad por los Black and Tan Setter, de bello pelaje.

Los perros negro y fuego se mencionan en escritos del siglo XVII, y aunque otros se criaron a partir de líneas diferentes de los perros del duque de Gordon, la raza se nombró así en honor a su principal fundador.

Vida media
Estos encantadores perros viven habitualmente 12 años, pero pueden llegar fácilmente a los 14 si reciben una alimentación adecuada y mucho cariño y atención.

Tamaño y peso medios
Los machos en buena forma pesan unos 32 kg y miden 67 cm de altura, mientras que las hembras pesan 26 kg y su altura es de 62 cm.

Gordon Setter
name

Apariencia

Personalidad, características y temperamento
El Gordon Setter posee un carácter propio. Es inteligente y despierto, y nunca debe ser agresivo ni tímido. No es un perro que se adapte bien a vivir en una perrera, sino que necesita y exige atención para un correcto desarrollo. El Gordon Setter corresponderá al cariño y la atención con una lealtad inquebrantable.

Tiene un fuerte instinto protector de los miembros de la familia y de la casa, pero normalmente no tarda en adoptar la actitud que muestra su dueño hacia los extraños o visitantes. Esta lealtad e inteligencia extremas del Gordon Setter hacen de él un compañero excelente y un perro que destaca en obediencia y pruebas de campo.

Compatibilidad con otros animales
Buena.

Quiérelo como él te quiere

Cuidados
Como dueño de un Gordon Setter, tendrás que asegurarte de que tu perro tenga un alojamiento, alimento y entrenamiento apropiados. Es imprescindible un jardín bien vallado y un lugar para dormir sin corrientes de aire. Por encima de todo, el Gordon Setter necesita que le dediques mucho tiempo y compañía. Sácalo regularmente a pasear con correa. Un perro que ladra mucho probablemente esté aburrido y necesita más atención y un cambio de aires.

Un golpe de calor puede ser mortal: asegúrate de que no se quede en el coche o el remolque ni siquiera unos minutos. Para enfriar a tu perro, no le pongas toallas empapadas en el lomo: es mejor que lo coloques sobre una superficie mojada y fresca en un sitio con sombra, utilizando ventiladores si es necesario.

Dueño ideal
Cualquier persona con el tiempo y la disposición necesarios para cuidar un perro activo y hacer ejercicio con él.