Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o siga navegando. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en Más información.
  • Share

Papillón

Historia:
Esta raza aparece en retratos del siglo XIII, cuando se conocía como spaniel miniatura, y solía ser propiedad de la realeza y la aristocracia. En muchas pinturas, puede verse el spaniel miniatura con las orejas caídas, llamado Phalene (polilla), o con las orejas grandes y erguidas típicas del Papillón.

Vida media
El Papillón puede vivir 16 años.

Tamaño y peso medios
20 a 28 cm
2 a 3 kg

Papillón
name

Apariencia

Personalidad, características y temperamento
Es un perrito amistoso que nunca se muestra agresivo
es limpio y fácil de tener en un pequeño jardín o un apartamento. Le gusta la compañía, es muy dócil y puede aprender trucos y obediencia.

Compatibilidad con otros animales
Vivirá feliz con otros animales, pero hay que tener precaución con otros perros más grandes debido a su tamaño tan pequeño.

Quiérelo como él te quiere

Cuidados
Necesitan cepillados y baños regulares porque mudan el pelo. Hay que ser especialmente cuidadoso con los oídos en la variedad de orejas caídas. No tienen muchos problemas de salud, pero a veces pueden sufrir luxación de rótula: comenta esta cuestión con el criador. Es un perro que disfruta de los paseos y el ejercicio regular, aunque también estará contento en el jardín.

Dueño ideal
Es un perro de compañía y no será feliz si se le priva de un contacto estrecho con los humanos o si tiene que vivir fuera de casa. Debido a su pequeño tamaño, no es adecuado para niños pequeños.