• Share

Pastor alemán

Historia:
El Pastor alemán no existía antes de 1899. El fundador de raza, capitán Max von Stephanitz, creó estos perros para el trabajo. La aptitud para el trabajo sigue siendo prioritaria para muchos criadores, además de la necesidad de un cuerpo resistente y del temperamento leal y fiable de la raza, que hace de este perro un compañero ideal.

Vida media
Estos perros inteligentes viven generalmente 8 años, aunque bien cuidados y con una alimentación en cantidad adecuada pueden llegar a los 10 ó 12 años.

Tamaño y peso medios
Es una raza grande: la hembra en buena forma puede pesar hasta 25 kg y llegar a los 55 cm de altura
el macho llega a pesar 40 kg, con una alzada de 68 cm.

Pastor alemán
name

Apariencia

Personalidad, características y temperamento
El Pastor alemán es famoso en todo el mundo por su lealtad y fiabilidad. Como perro de trabajo puede servir como guardián, pastor, rastreador y guía. El Pastor alemán no debe ser nervioso, tímido ni demasiado agresivo.

Compatibilidad con otros animales
Con las instrucciones y disciplina adecuadas, el Pastor alemán puede convivir con otros animales. El secreto es una socialización temprana. Es muy importante exponer a los cachorros a nuevas experiencias desde las 8 semanas de edad.

Quiérelo como él te quiere

Cuidados
El Pastor alemán exige dedicación. Es una raza activa y necesita cierta estimulación mental, así que un paseo diario junto con algún ejercicio psíquico, como un entrenamiento de obediencia o simplemente jugar a traerte una pelota, mejorarán notablemente su calidad de vida. Un cepillado semanal es suficiente para el mantenimiento del pelo.

Los padres del perro deben pasar una prueba de displasia de cadera.

Dueño ideal
El dueño ideal para un Pastor alemán es una persona capaz de mostrar firmeza y exigir respeto, y de respetar a su vez a su perro. Estas personas son generalmente bastante activas y disfrutan de la compañía del perro con tranquilidad y sin esperar un comportamiento de perro faldero.