Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o siga navegando. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en Más información.
  • Share

Perro de agua portugués

Historia:
En su país de origen (Portugal), el Perro de agua portugués se conoce también como perro pescador portugués, perro buceador o perro de mar. Los pescadores solían utilizarlos para proteger sus embarcaciones y su pesca. Esto ya no es frecuente y hoy su función primordial consiste en ser un compañero fiel.

Vida media
Esta raza puede vivir hasta 14 años.

Tamaño medio
43 a 57 cm.
16 a 25 kg.

Perro de agua portugués
name

Apariencia

Personalidad, características y temperamento
Estos perros son extraordinariamente fieles y cariñosos, y sensibles al estado de ánimo de su propietario, aunque si no se tratan correctamente pueden resultar bastante testarudos. Alegres y voluntariosos, están dotados de gran energía. Son muy despiertos y te avisarán inmediatamente siempre que alguien llegue a casa. El Perro de agua portugués es un magnífico compañero, aunque querrá participar en tu rutina diaria.

Compatibilidad con otros animales
Si se cría junto a otros animales, desarrollarán una gran amistad y respeto mutuos. Por lo general se lleva muy bien con otros perros ajenos al hogar.

Quiérelo como él te quiere

Cuidados
El cuidado del pelo es muy importante en esta raza porque no muda, y es necesario un cepillado a fondo al menos dos veces por semana para evitar la formación de nudos y enredos.

Dueño ideal
Para ser feliz, el Perro de agua portugués necesita un dueño que tenga tiempo para cuidar regularmente su pelo y proporcionarle una rutina de ejercicio que incluya mucha natación. Un buen entrenamiento es también esencial para su salud y bienestar. Esta raza es adecuada para personas con alergias porque no suelta pelo.