Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o siga navegando. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en Más información.
  • Share

Spaniel Tibetano

Historia:
El Spaniel tibetano es un perrito absolutamente encantador y muy inteligente, originario de las montañas del Himalaya en el Tíbet. Se conoce como raza desde hace más de 2000 años y se cribaba por los lamas o monjes budistas. Aunque la leyenda dice que se ocupaban de girar los molinillos de oraciones en los monasterios, en realidad destacaban como perros guardianes y aún continúan haciéndolo hoy en día
su vista y oído son muy finos, lo que hace de este perro un inestimable compañero especialmente para personas que viven solas.

Vida media
El Spaniel tibetano puede vivir 16 años.

Tamaño y peso medios
25,4 cm
4,1 a 6,8 kg

Spaniel Tibetano
name

Apariencia

Personalidad, características y temperamento
Inteligente, travieso, testarudo y resuelto: posee todos los rasgos comparables a los de un niño precoz y aunque a veces pueda poner a prueba tu paciencia, pronto se hará perdonar con su espíritu juguetón, su sentido del humor y su actitud de cachorro, que conserva durante toda la vida.

Son perros aficionados a la resolución de problemas y responden muy bien a sus dueños. Los Spaniel tibetanos se sienten igualmente cómodos en un apartamento o en una casa en el campo, aunque deben tenerse siempre en un lugar seguro porque son exploradores por naturaleza. Puesto que se criaron como perros de compañía, no se adaptan a vivir en una perrera y lo mejor es que tengan acceso tanto a la casa como al jardín —bien vallado— mediante una portezuela para perros.

Compatibilidad con otros animales
Conviven perfectamente con otros animales.

Quiérelo como él te quiere

Cuidados
El Spaniel tibetano es por lo general un perro fuerte y sano, fácil de cuidar. Aunque su pelo es moderadamente largo, no tiende a enredarse y tiene poco olor. El manto es doble, con una capa interior suave que conserva el calor y una capa externa más sedosa y paralela al cuerpo. Un baño y secado con secador periódicamente bastan para mantenerlo en buen estado. Se trata de un perro muy activo para su tamaño y necesita y disfruta del ejercicio regular.

Dueño ideal
Personas que buscan una raza de pequeño tamaño y admiran la independencia, la seguridad en sí mismo y el resuelto encanto del Spaniel tibetano. Es un perro grande en un cuerpo pequeño con una combinación de gato, perro y mono – mezcla del individualismo y la curiosidad del primero, la fidelidad y el carácter de alerta del segundo y la inteligencia y espíritu travieso del último.